Documentales para empresas: el reto de contar historias

Las empresas deben contarle a sus clientes, a sus empleados y sus familias como y para que trabajan; para ello se identifican porsupuesto con comerciales y diferentes estrategias de mercadeo que suponen una excelente motivación económica. Sin embargo contar a través de documentales pequeños, videoclips, videoarte y muestras artísticas,  puede ser también formas efectivas de llegar a sus clientes y sobretodo dejar sentado un precedente histórico y sobretodo la unión de un producto y el arte.

Es de difícil creación un documental sin apartarse de un producto, pero este caso es una experiencia de trabajar la creatividad sobre contar en especial de donde nace el producto, es decir el producto se vuelve el protagonista. Lo que muestran este tipo de documentales o vídeos es lo que tiene en común con los demás: Historias.

La historia es aquí una composición de lo que sueña el artista y la disciplina y obligación que requiere el cliente. el cine esta hecho de historias, historias donde el lenguaje sirve para todo hasta para contar una historia sobre un jabón para perros, todo es posible contarlo, tenga en cuenta que es una posibilidad para la creatividad pero sobre todo para descubrir un poco la capacidad humana para contarse.

Un documental empresarial requiere como en todo buen documental mucha pero mucha investigación sobre todo lo que concierne a los limites entre el pensamiento de los deseos del artista y lo que en realidad necesaria para equilibrar una historia de calidad sobretodo con criterios cinematográficos en sus bases del lenguaje

Deja un comentario