Venda un cortometraje de bajo presupuesto

En las Universidades del mundo que presentan cátedras sobre audiovisuales se impulsa en general crear un productor, un director o un trabajo especifico para al industria audiovisual. Esta situación presupone que el acto creativo quede como un adorno de grado, en una suma de montones de cortometrajes hechos por los estudiantes para su propio deleite y ego.

Sin embargo el ejercicio audiovisual como el de cualquier producto necesita de un mercadeo propio y una estrategia de venta, es donde más falencias tiene este bello arte, le falta el octavo arte, vender.

Las estrategias deben empezar por pensar quien quiere un cortometraje y para que,saber esto puede ser determinante para contar la historia y para preparar todo lo que lo compete. Es decir el producto final es pensado desde un inicio de necesidad del cliente, por ejemplo usted puede ofrecer a una empresa ( así sea la de su papá) un cortometraje institucional donde la historia de ficción se mezcle con el objetivo de la empresa. Este caso en realidades Latinoamericanas sucede poco pero es un producto fundamental en los grandes de la industria.

(cortometraje vendido a las salas de cine)

Venderlo al cine, en países como Colombia respaldan a través de las leyes la difusión obligatoria en salas de cine un cortometraje previo a las películas. Lo que significa una oportunidad de llegar a un publico muy grande, aunque económicamente no es tan rentable si paga costos y deja para empezar en la industria un camino, hay varios distribuidores y las normas y los si los derechos están protegidos es funcional.

El camino tortuoso e incomodo para el Cine de Bajo presupuesto es siempre los festivales, dependiendo de los costos de su película costos en promoción usted podrá saber que quiere si comer a la carta o sobreponerse a intentar que su película o mini película quede seleccionada.

Intentar estrategias de venta es un ejercicio basado en la credibilidad que usted tenga de usted mismo y del amor que usted tenga por su producto.

Un pensamiento en “Venda un cortometraje de bajo presupuesto

  1. Excelente, no sólo para el cine sino para toda la industria y el mercadeo. Vale la pena saber quién necesita la propuesta y lanzar la ventura, planificadamente y laborando con amor se llega a competir por la fe.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario