Como grabar un film short documentary de bajo presupuesto

Todos queremos contar nuestra propia historia, poner en imágenes lo sucedido o los pensamientos que se convirtieron en realidad y que se desea registrarlos para la historia. En tiempos donde atrapar esos momentos donde «los múltiples ojos» apuntan hacia alguien donde los smartphone, tablets y dispositivos electrónicos graban millones de segundos con millones de bits de calidad, se hace necesario ENFOCAR tanto como los lentes, como la idea y la historia.

La preocupación técnica que vivieron en la época pre moderna y moderna ante la valoración de la imagen, esta superada; es decir no hay porque preocuparse para que usted no deje de contar con calidad una historia desde el punto de vista de las herramientas. Muchas de las películas cortas y largas que se merecen galardones dejan que sea la historia la que haga su trabajo, en ocasiones -y sobre todo cuando usted no tiene dinero- para producir su historia es una puerta de salida las máquinas con las que cuenta en su casa.

Hágase un favor, para que que minimice las consecuencias de perder tiempo a la hora de producir un cortometraje: siempre tenga en cuenta que el presupuesto es el REY de las realidades y que con lo que cuenta es con lo que puede hacer el inicio de la historia de fama que tanto quiso, por lo tanto use esas herramientas mínimas que le brinda la tecnología para explorar en principio la forma y el contenido de las imágenes que va a poner en su cortometraje.

Los siguientes tips buscan animar y comprender la forma en que debe pensar su cortometraje

  • Escriba una historia que se acoja a su realidad presupuestal: Esta bien pensar en objetos que coayuden a contar la historia, muchos relatos intimistas llegan más al público porque desarrollan tramas que cuentan las relaciones interpersonales y eso es lo que somos los humanos.
  • Nunca olvide las normas del lenguaje cinematográfico: El tamaño de los planos, movimientos, y movimientos de la cámara, e.t.c, son sus notas musicales, sin ellas no contaría sino una novela que a más tardar solo la vería su familia un domingo donde nadie tiene escapatoria.
  • La calidad del sonido: el sonido es el alma del cine es la otra parte del mundo que envuelve al espectador donde sea, cuide su audio no es tan complicado para empezar, muchos celulares de esta generación tienen una calidad de sonido aceptable y apps que permiten grabar un sonido decente, si usted quiere algo mejor hay herramientas económicas que lo llevan a mejorar el sonido de su película.
  •  Tiempo al Guión: de este escrito gelatinoso por naturaleza saldrá mas seguro a navegar en las aguas revoltosas de la producción, es su salvavidas si usted tiene poco presupuesto
  • Trabaje sin compasión: lo que le gusta le sabe, es decir si esto le apasiona hágale con toda no le tema a nada eso es la principal mirada de mundo que debe tener.
  • Hágase a la idea que la locura es la solución: si usted no le falla. no tiene carisma para esto, es sentir que hacerse el loco es la solución hay que creer demasiado al punto de cuadricularse con la locura. nada más apasionante que esto, los conductores de automovilismo son unas racionales, pero eso requiere de creer en lo invisible en lo que en su cabeza ronda como una madeja que se desprende entre hilos sosegados por la locura y lo imposible.
  • Recurra a lo que se le ocurra para producir: vender empanadas no esta mal para hacer sus sueños, eso es bajo presupuesto, la dignidad del cine en Latinoamerica es así y así hay que entenderlo, por consiguiente la razón fundamental es usar lo que este a la mano. en este blog no le pedimos tampoco que robe a la mamá o algo así, simplemente que luche hasta que le duelan las manos o cualquier parte por conseguir sus sueños, de ver reducido a bits y a una subida en youtube lo que realmente ama, después hablaremos de como venderlo y a quien

 

 

Deja un comentario